Llega un momento en la vida de todo empresario inteligente cuando saben que deben intensificar su presencia en las redes sociales .Ya debería ser un hecho que está utilizando, al menos, una plataforma de redes sociales.
Sin embargo, incluso aquellos que participan activamente en las redes sociales pueden comenzar a sentir que sus esfuerzos promocionales actuales simplemente no están produciendo los resultados que les gustaría.
¿Es tu caso?, entonces puede ser hora de que comience a trabajar con un influencer digital.
¿Qué es un influencer digital?
Un influencer digital es cualquier persona con autoridad en el nicho de su marca. Sin embargo, no solo pueden estar bien informados, sino que también deben tener la capacidad de llegar a una gran audiencia.
Prácticamente cualquiera puede ser un influencer digital. Los ejemplos incluyen celebridades, periodistas, bloggers y micro influenciadores.
¿Por qué deberías invertir en trabajar con personas influyentes?
A la gente le encanta asociarse con personas o cosas que son populares.
Piensa en tus días de secundaria. ¿Quién no quería juntarse con los niños geniales y populares?
Pero estoy seguro de que no estás tan preocupado por los puntos interesantes, como lo estás con tus resultados financieros.
La realidad es que no importa cuántas veces toques tu propia bocina, no tendrá el mismo efecto que alguien más presumiendo por ti.
- Crea confianza en la marca: las personas no confían en los productos, confían en otras personas. Los influencers deberían ser la mejor opción para promocionar tu marca porque las personas ya confían en ellos.
- Hace crecer a tus seguidores: nunca está de más tener más seguidores. Cuando un influencer popular habla de tu marca, tu negocio seguramente tendrá más seguidores como resultado.
- Anuncia gratis o a un costo menor: claro, es posible que no pueda permitirse el lujo de una celebridad, pero puede reducir una cantidad significativa de costos al colaborar con influencers locales y de segmento.
¿Cómo encontrar el influencer adecuado para tu marca?
Una simple búsqueda en Google o en las redes sociales te pondrá en contacto con una gran cantidad de personas influyentes.
Por ejemplo, si está buscando bloggers de moda, puede ingresar la palabra clave «blogs de moda superior» o buscar #fashionblogger en las redes sociales. Alternativamente, puede usar herramientas de marketing de influencers como Traackr , Buzzsumo , TapInfluence o BlogDash.
Asegúrate de ser selectivo acerca de con quién trabajas. No utilices a alguien solo porque tiene muchos seguidores, especialmente si sus seguidores no son relevantes para tu marca o si sus usuarios no están comprometidos.
Sé inteligente y estratégico. Debes investigarlos a fondo de antemano.
Puede hacer las siguientes preguntas antes de elegir un influencer:
• ¿De qué cosas les gusta hablar?
• ¿Están comprometidos sus seguidores?
• ¿Sus valores fundamentales se alinean con tu marca?
• ¿Qué conversaciones comienzan?
• ¿Su presencia en las redes sociales coincide con la voz y el estilo de tu marca?
Debes tener en cuenta todas estas cosas antes de elegir tu influencer.
6 consejos para trabajar con personas influyentes
Es posible que ya tenga en mente a algunas personas con las que le gustaría colaborar. Si es así, ahora es la parte divertida donde tú y el influencer pueden ser creativos con la publicidad.
Aquí hay 5 ideas para comenzar.
1. Espacio publicitario
Comprar un anuncio de su influencer es rápido, fácil y efectivo.
Puede encontrar ejemplos de esto en el mundo del acondicionamiento físico, cuando las personas influyentes en el acondicionamiento físico promueven marcas de indumentaria para ejercicios y proteínas en polvo. Estas publicaciones suelen ir acompañadas de algún tipo de descuento de marca.
2. Publicación de blog
Las publicaciones de blog son una excelente manera de comercializar tu producto.
La publicación de blogs tiene muchas ventajas como una opción de marketing, pero quizás la más importante es que aumenta su visibilidad como marca.
Si te unes a un influencer creíble que tiene una gran audiencia, es probable que tus rankings de búsqueda aumenten y se muestren en los mejores resultados de búsqueda usando ciertas palabras clave. Es un sueño SEO.
El influencer puede ir directamente al grano y crear una reseña de blog sobre su producto. O pueden hacer un tutorial completo, que muestra instrucciones paso a paso de cómo funciona su producto o servicio.
Según Inc.com, las publicaciones con contenido visual generan un 650% más de participación que las publicaciones sin contenido.
3. Toma de control de las redes sociales
Las adquisiciones en las redes sociales son cada vez más populares, especialmente con la incorporación de Facebook Live y Snapchat.
También es una excelente manera de promover el compromiso tanto con clientes leales como con nuevos seguidores.
Haz que un influencer se haga cargo de tu cuenta, publicando fotos y respondiendo preguntas de sus seguidores.
Una gran experiencia de adquisición es divertida y dejará una impresión duradera en tus seguidores.
4. Regalos o giveaways
¿A quién no le gusta recibir cosas gratis? ¡Los obsequios son siempre los favoritos de los fanáticos!
Si quieres maximizar tu exposición, únete a múltiples influencers el mismo día.
Elije un producto para el que te gustaría generar interés y pídeles que mencionen que regalarán el producto de forma gratuita a una persona afortunada.
Para ser considerado, los usuarios deben usar su hashtag de marca o publicar sobre su marca. Esta es una forma genial de presentar un nuevo producto, al tiempo que genera un gran revuelo en las redes sociales.
Twitter es un gran lugar para hacer un sorteo por múltiples razones. Siempre que las personas busquen el hashtag #giveaway, verán el tuyo y serán dirigidos instantáneamente a tu página.
Además, a los seguidores les puede gustar, responder y volver a publicar cualquier tweet que vean que les interese, brindando una oportunidad aún mayor para la visibilidad de la marca.
5. Comentarios
Donde quiera que mires, ves vloggers y bloggers que dan su opinión sobre productos y servicios en una variedad de industrias. Lanza tu nombre en el ring al unirte a un influencer, que se especializa en tu industria, les pagas para que revisen tu producto y, a cambio, deberían darte una crítica brillante.
Asegúrate de trabajar con personas genuinas, y no solo para ganar dinero. Que los influencers hablen de forma natural y no suenen como si estuvieran leyendo un guión.
Sin embargo, solo pueden hacer esto si están realmente entusiasmados de usar tu producto.
6. Regala el producto
Si buscas exposición, siempre puedes regalar un producto a un influencer en tu nicho.
Es importante tener en cuenta que dado que no le estáss pagando a este influencer, entonces no debes tener expectativas de que mencionen tu marca.
Es por eso que tiene sentido apuntar a personas influyentes que realmente han usado tu producto, o algo similar, y lo han publicado antes.
Si realmente aman tu producto, la probabilidad de que se entusiasmen con tu obsequio es muy alta.
Un producto bien promocionado debería parecer sencillo. Independientemente de si es un regalo o no.
Conclusión:
Hay un último punto que debe abordarse.
Si bien es imperativo que eduques a los influencers sobre el producto, debes tomarte el tiempo para construir una relación genuina con ellos y permitir que los influencers tengan un espacio creativo.
Ellos aportan una enorme cantidad de valor y pueden tener ideas interesantes sobre cómo publicitar su producto.
Como cualquier otra relación, deben ser tratados con respeto. Haz que la experiencia sea mutuamente beneficiosa para todos.
¿Has usado alguna vez un influencer en redes sociales? Si es así, comente sobre su experiencia a continuación.